Connect with us

México

Tiktokers y activistas crean petición para que ‘Vacaciones Dignas’ se apruebe antes del 15 de diciembre

Tras la respuesta que tuvo la convocatoria en Change.org, Jorge Álvarez Máynez indicó que acordó con Ignacio Mier, de Morena, impulsar la aprobación para la siguiente semana

El Universal
Dic 02, 2022

Ciudad de México.- Tiktokers y activistas por los derechos laborales lanzaron una petición en change.org para que la iniciativa de Vacaciones Dignas sea aprobada este año.

A través de un video compartido en redes sociales invitaron a los trabajadores a firmar la petición para que el dictamen sea discutido y aprobado antes del 15 de diciembre.

Así, Yorch Besos, Fra Salazar, La de RH y Rodrigo Cordera lanzaron un video en redes sociales con el que pretenden concientizar sobre la importancia de que se respete dicha fecha para que pueda entrar en vigor a partir del 1 de enero de 2023.

“No podemos permitir que sigan vulnerando nuestros derechos laborales, somos miles los que pedimos vacaciones dignas”, se escucha en el video en el que compartieron los pasos para firmar la petición de change.org

Vacaciones Dignas se aprobará la siguiente semana
Luego de que el mensaje se replicara en Twitter, la noche de este jueves, Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano indicó que acordó con el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, impulsar juntos la aprobación de la propuesta de Vacaciones Dignas la siguiente semana.

Ello, luego de que Ignacio Mier señaló que la minuta enviada por el Senado de la República sobre vacaciones dignas se encontraba en pausa debido a que el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, no advirtió cuando llegó, y se le dio turno a comisiones.

¿Cuándo entrarían en vigor las ‘Vacaciones Dignas’?
La reforma que entraría en vigor en 2023 amplía de seis a 12 los días de vacaciones de acuerdo al año de contrato, por lo que ahora pasará a la Cámara de Diputados.

De acuerdo con la Comisión de Trabajo y Previsión Social los días rondarían de 12 a 32 días, según los años que haya laborado el trabajador.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *