Connect with us

Deportes

Tigres arrolla a Orlando City y avanza con tranquilidad a Cuartos de Final de Concachampions 2024

Los de la UANL se impusieron en el Volcán y eliminaron a los estadounidenses en la Vuelta de los Octavos de Final del torneo de la Concacaf

Agencias
Mar 13, 2024

Monterrey.-Tigres está ya en la fase de Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup 2024 y con esto continúa el dominio del futbol mexicano sobre el de los Estados Unidos. Tal como ha ocurrido en las últimas décadas, la Liga MX ha logrado eliminar con comodidad a un participante más de la Major League Soccer (MLS) en esta edición del torneo.

Ha sido con contundencia como los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) han dejado en el camino al Orlando City y han sorteado con éxito los Octavos de Final del máximo torneo de clubes de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe del Futbol (Concacaf).

Tigres hizo pesar el Volcán y elimina a Orlando City de Concachampions 2024
Con una clara victoria de 4-2 en el marcador global, los comandados por el director técnico uruguayo, Robert Dante Siboldi, han demostrado que van en serio por el título de la llamada Concachampions después de lo demostrado en el Estadio Universitario, de Monterrey, Nuevo León, durante la jornada nocturna de este martes 12 de marzo del 2024.

Los goles de este partido fueron obra del extremo Marcelo Flores, a los 13 minutos del primer tiempo; del centrodelantero francés, André-Pierre Gignac, a los 20 minutos también en la primera parte; del mediocampista de contención uruguayo, Fernando Gorriarán, a los 68 minutos de la segunda mitad; y del mediocampista ambidiestro ofensivo, Francisco Sebastián Córdova, a los 81 minutos de tiempo corrido, para el cuadro de los Tigres de la UANL.

Liga MX sigue con su dominio sobre MLS en Concachampions 2024
En este partido que tuvo a Tigres goleando al Orlando City en el marcador parcial y que después se cerró con el 4-2 global, hubo bastantes diferencias. Con esto, los mexicanos demostraron que siguen dominando la Concacaf, a pesar de que en algunas ocasiones, tanto la Selección de Estados Unidos como los clubes de la MLS llegan a imponerse.

Pero con este triunfo de Tigres, como el que consiguió el Pachuca humillando al Philadelphia Union, queda más que demostrado y comprobado el poderío del futbol mexicano en la Concacaf.

Tigres podría jugar contra Monterrey en posible cruce en Concachampions 2024
A pesar de que el mencionado Orlando City llegó con varios jugadores sudamericanos importantes, como el delantero colombiano, Luis Muriel; el extremo uruguayo, Facundo Torres; y el portero peruano, Pedro Gallese, la realidad es que fueron sumamente superados en el Volcán y ahora viene otra ronda eliminatoria.

Y precisamente con este pase a los Cuartos de Final, los Tigres de la UANL se medirán ahora al actual campeón de Estados Unidos, el Columbus Crew. En caso de avanzar a las Semifinales y si Rayados del Monterrey pasa también a esta instancia, entonces podría haber Clásico Regio en la Concacaf Champions Cup 2024 en el camino hacia la nueva Copa del Mundo de Clubes de la FIFA que se celebrará en el año 2025.

Fuente: Excelsior

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *