Termina huelga de hambre para salvar primarias en El Paso


Además de protestar por el cierre de las escuelas, los padres se oponen a que los estudiantes sean reubicados a la escuela Douglass, ya que ésta se encuentra ubicada cerca de una zona industrial. (Elizabeth Soriano / Corresponsal Laredo Daily News)

EL PASO, TX.- Después de siete días de huelga de hambre, los padres de las escuelas Bell y Burleson, han terminado su protesta pero no la lucha por los planteles afirman, ya que el Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) continua firme en su postura de cerrar los planteles.

“Sabemos que en San Antonio se cerró una escuela, y después de un año el Distrito Escolar reconsideró y se volvió a abrir, por ello es que decidimos seguir adelante con la lucha, aún tenemos la oportunidad de cambiar las cosas”, señaló Hilda Villegas, líder de Familias Unidas por El Chamizal y representante del Comité de Padres de Familia de la Escuela Beall.

El padre Monseñor Arturo Bañuelos acudió hasta las instalaciones de la escuela Bell y proporcionó a los manifestantes una sopa de verduras y agua de Jamaica, así terminaron el ayuno que mantenían desde el pasado 29 de abril.

Además de protestar por el cierre de las escuelas, los padres se oponen a que los estudiantes sean reubicados a la escuela Douglass, ya que ésta se encuentra ubicada cerca de una zona industrial y una recicladora de metales, lo cual pone en peligro la salud de los infantes, aseguran.

Para finalizar el vocero de EPISD, Gustavo Reveles aseguro que el cierre de planteles en El Paso se ha hecho por cuestiones de sustentabilidad y no de racismo como señalan algunos, además agregó que están apoyando a quienes serán reubicados y que sea más fácil el proceso del cambio.

“Nuestras escuelas receptoras están listas y felices de dar la bienvenida a sus nuevos estudiantes en el próximo año escolar. EPISD confía en que las medidas de consolidación ayudarán a traer una mayor estabilidad financiera al Distrito, que a su vez se traducirá en mejores servicios para los estudiantes”, sostuvo el vocero.

Deja un comentario