LAREDO, TX.- El alumno del Distrito Escolar Unifo con asistencia perfecta tendrá este 2018 un auto último modelo patrocinado por Same’s KIA.
Los estudiantes de las preparatorias de UISD que asistan a todas sus clases y las registren debidamente, podrán participar.
Una vez finalizado el año escolar se hará un sorteo entre los jóvenes que asistieron todo el año a la escuela y se le dara un KIA Hatchback modelo 2018 con un valor superior en el mercado a los 18 mil dólares.
Gloria Rendón, superintendente asociada de UISD comentó que es el quinto año consecutivo que realizan este concurso en el distrito.
“Es muy importante para nosotros porque independientemente que si los estudiantes asisten se acumulan más fondos para el distrito, pero más que eso son más horas en el salón de clases, en ese aspecto se preparan para exámenes estatales y algunos de ellos para ir a la Universidad o trabajar”, expresó.
Dijo que el tener la posibilidad de que los estudiantes se puedan ganar un auto, motiva mucho a poner empeño en asistir.
“Hemos visto que eso nos ayuda a tener más asistencia en las escuela, claro que los motiva, tienen cuatro oportunidades para recibir un vale y participar y obtener un carro gratis, no paga impuestos y si no saben manejar, se les dan las clases también para sacar su licencia”, explicó.
Por su lado Óscar López, quien es presidente de la Clase Senior de UISD comentó que se genera una gran expectativa para los estudiantes con esta clase de estímulos.
“Es un efecto positivo hay muchos estudiantes apáticos, pero sabiendo que pueden ganar un carro los motiva, y se animan a ir, tengo amigos que a pesar de estar cansados van para no perder la oportunidad, agregó.
La presentación se hizo en las instalaciones de la concesionaria donde participaron alumnos de las secuelas Alexander, United, United South y Lyndon B. Johnson.