Tendrá escuela de Frontón Tamaulipas prueba de velocidad


Entre los equipos participantes están Gacelas, Liebres, Galgos y Canguros, los cuales competirán en distintas pruebas. (Cortesía)

NUEVO LAREDO, TAM .- La escuela de Frontón Tamaulipas, semillero de campeones nacionales en la rama, tendrá una prueba de velocidad, la cual se realizará por primera vez en esta frontera.

Gabriel Castro, entrenador de la escuela, comentó que esta es una actividad en la cual participarán varios equipos.

“La escuela de Frontón Tamaulipas está más que lista para su prueba de velocidad, en este inédito evento, participarán cinco equipos que van desde los 5 años, hasta adultos”, comentó Gabriel Castro.

Entre los equipos participantes están Gacelas, Liebres, Galgos y Canguros, los cuales competirán en distintas pruebas.

Entre estas son velocidad, orientación, agilidad, flexibilidad, fuerza y resistencia, además de lateralidad y percepción sensorial, habilidades básicas para la práctica del frontón.

“Se le reconocerá a los niños su esfuerzo con medallas para los tres primeros lugares de cada equipo, todo el evento estará coordinado por el maestro de atletismo, el ingeniero Julián Ortíz”, explicó Gabriel Castro.

El evento está programado para el sábado 19 de enero en punto de las 5:00 de la tarde en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

La Escuela de Frontón Tamaulipas tendrá este fin de semana un evento atlético de preparación para sus deportistas.

Deja un comentario