Laredo, TX. – Finalmente se llegó al fin de las negociaciones y el cabildo otorgó un año más de estancia a los Tecolotes de los Dos Laredos.
Después de siete meses la Ciudad de Laredo y el equipo llegan a un acuerdo, entrando en su etapa más crítica la tensión cuando en octubre se anunció que el gobierno local no renovaría el contrato.
No obstante, el asunto quedó arreglado justo a tiempo, ya que Tecolotes sólo tenía hasta esta semana para regularizar su situación ante la Liga Mexicana de Béisbol, específicamente sobre si tendrían estadio o no para jugar en la temporada que se aproxima.
A pesar de los problemas que la franquicia ha tenido con la ciudad, el presidente y director ejecutivo de Tecolotes, Chara Mansur, le dijo la semana pasada que los fanáticos son la razón por la cual el equipo quería quedarse en Gateway City.
Si los Tecolotes no hubieran llegado a algún tipo de acuerdo con la ciudad, estaba la propuesta sobre el uso del Veteran’s Field de Laredo ISD ya que se reunieron con el distrito escolar para discutirlo.
Se espera que la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol comience el 21 de abril. Los Tecolotes abrirán el año contra los Generales de Durango.