Tamaulipas y Observatorio Nacional Ciudadano firman convenio


El gobierno de la entidad y el Observatorio Nacional Ciudadano mantendrán un seguimiento de las acciones para la dignificación de las policías tamaulipecas. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de Tamaulipas y el Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad (ONC) firmaron un convenio de colaboración para evaluar la integración, profesionalización y desarrollo de los cuerpos policiacos de la entidad.

A través de un comunicado, se informó que el acuerdo permitirá mantener un seguimiento de las acciones que se implementen para impulsar la capacitación, profesionalización y dignificación de las policías tamaulipecas.

El documento señala que el Observatorio Nacional Ciudadano será el encargado de diseñar y proponer la estrategia para el reclutamiento de las policías, y a su vez ambas partes instrumentarán proyectos para fomentar la cultura de la legalidad, mejorar la atención y servicio a la ciudadanía, el acceso a la información, la transparencia y rendición de cuentas, así como para promover la participación ciudadana en el ámbito de la seguridad.

El acuerdo fue firmado por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y Francisco Rivas Rodríguez, director general del ONC.

Deja un comentario