Connect with us

Tamaulipas

Tamaulipas tendrá un sistema de salud de primera: AMLO

El presidente dijo: “Me da mucho gusto estar aquí en Tampico. Ya seguramente ustedes lo saben, conozco Tampico desde hace muchos años»

Agencias
Jun 01, 2023

Tamaulipas.- Durante el evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien también estuvo acompañado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, Zoé Robledo recordó que en Tamaulipas se hizo el levantamiento diagnóstico, se visitaron todas las unidades médicas y en la entidad se progresa tras la firma del convenio para la implementación, hace tres meses, y acciones específicas como las realizadas en el Hospital IMSS-Bienestar Tampico, renombrado hoy como Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar Tampico “Dr. Carlos Canseco”.

El presidente dijo: “Me da mucho gusto estar aquí en Tampico. Ya seguramente ustedes lo saben, conozco Tampico desde hace muchos años, desde que era niño, que veníamos de Tabasco a ver a familiares que siguen viviendo aquí en Tampico, en Ciudad Madero, y desde entonces le tengo un afecto, cariño sincero a Tampico y a esta región de Tamaulipas”.

 

¿Qué se dijo de los avances del Plan de Salud IMSS-Bienestar en Tamaulipas?

Al presentar los avances del Plan de Salud IMSS-Bienestar en Tamaulipas, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que hay una programación para la compra de equipamiento por más de mil millones de pesos en la entidad, así como 272 millones de pesos para acciones de infraestructura, rehabilitación, mejoramiento, personal y la implementación del Sistema de Abasto Institucional (SAI).

En su mensaje, el director del Hospital IMSS-Bienestar Tampico, el doctor Joaquín Juárez Durán, dijo: “En Tamaulipas están convencidos de que IMSS-Bienestar es la mejor estrategia para mejorar el sistema de salud, a través del cual se transformará la atención médica al pasar de un modelo asistencial a uno con enfoque, donde la promoción y la prevención son los principales ejes”.