Connect with us

Tamaulipas

Tamaulipas cancelará de forma temporal los permisos de agua para uso agrícola

El gobernador Américo Villarreal dijo que la prioridad es evitar que los habitantes de Tampico, Madero y Altamira, se queden sin el vital líquido

El Universal
May 20, 2024

Ciudad Victoria.- En la zona sur del Estado de Tamaulipas serán cancelados temporalmente los permisos de agua para uso agrícola, y se sancionará con energía a quienes extraigan el líquido de manera ilegal, anunció el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Dijo que la prioridad para la autoridad estatal es evitar que los tamaulipecos, que habitan en Tampico, Madero y Altamira, se queden sin el líquido.

«Se irán cancelando los permisos de extracción de agua en esta cuenca para que se privilegie su llegada a la zona conurbada; tanto de personas en situación irregular, que tendrán la respectiva sanción, como también la cooperación de las personas que están en forma regular, pero que las condiciones climatológicas ya no son propicias para extraer a la que tienen derecho «, advirtió.

Villarreal Anaya (MORENA) especificó que la medida de cancelar permisos agrícolas es porque consumen gran cantidad de agua, que ahora se requiere para garantizar lo primordial que es el recurso para el ser humano y las áreas urbanas.

En entrevista, al término de la Ceremonia de Honores a la Bandera,el mandatario afirmó que el Gobierno del Estado se encuentra atento para resolver esta problemática, por ello se tomaron las medidas.

La falta de lluvias, desde hace ocho años, ha provocado la disminución de las reservas de agua en el sistema lagunario del cual se abastece la zona sur de Tamaulipas, agregó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *