Suspenden clases en escuela primaria por falta de baños


Durante varios meses, las autoridades de la institución han rentado baños portátiles, para que los menores tengan dónde hacer sus necesidades, pero es más que una medida sanitaria es un foco de infección para los alumnos. (Nadia Tapia / Corresponsal Laredo Daily News)

REYNOSA, TAM.- Tras un periodo vacacional de dos semanas, por Semana Santa, este lunes, regresaron a las aulas aproximadamente 135 mil alumnos del nivel básico; sin embargo, en la primaria Eva Sámano, tendrán una semana más de “descanso”.

Esto debido a que la escuela no cuenta con instalación de sanitarios, situación que hace imposible continuar con las actividades escolares cotidianas.

Durante varios meses, las autoridades de la institución han rentado baños portátiles, para que los menores tengan dónde hacer sus necesidades, pero es más que una medida sanitaria es un foco de infección para los alumnos.

Al respecto, la señora Gabriela Escobar, madre de familia de un menor de segundo grado, comentó que desde hace siete meses han estado batallando con este tema, y los responsables de la obra no han podido concluir la construcción, “nuestra molestia es de que son bastantes niños los que han estado agarrando infección, por los baños de plástico, por eso nos juntamos los papás para hacer la huelga, para ver si nos hacen caso”.

Por su parte, la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Reynosa, Georgina Aparicio Hernández, quien aclaró que no tenía conocimiento de la problemática que estaba viviendo la escuela, acudió para dar seguimiento a las necesidades de la misma.

Señaló que se hizo un acuerdo entre los padres de familia y las autoridades correspondientes, para que los alumnos realicen sus tareas desde casa, mientras se concluye con la construcción de los sanitarios, “hicimos un acuerdo para que los niños estos días se lleven sus tareas a casa y tuvieran mejor regreso con los baños ya compuestos”.

Manifestó su confianza en que la construcción sea concluida antes del viernes, ya que se ha adelantado la compostura de los baños.

Deja un comentario