Connect with us

Tamaulipas

Suspenden clases 692 escuelas: SET

En algunos municipios de la frontera, como en Nuevo Laredo, fue por las fuertes lluvias registradas, según el informe oficial de la Secretaría de Educación del estado

Agencias
May 30, 2024

Ciudad Victoria, Tam.- Este miércoles un total de 692 planteles de educación preescolar, primaria y secundaria en Tamaulipas suspendieron clases y no abrieron debido a la tercera onda de calor.

En algunos municipios de la frontera, como en Nuevo Laredo, fue por las fuertes lluvias registradas, según el informe oficial de la Secretaría de Educación del estado.

De un universo de 4,037 escuelas de educación básica en el estado, el 10.43% de los planteles no tuvieron clases presenciales, mientras que el 89.57% asistió en sus horarios normales, aunque algunas hicieron ajustes para dar salida más temprano y no exponer a los alumnos a las altas temperaturas. Estas decisiones se tomaron en cada plantel, entre la dirección y los padres de familia, teniendo en cuenta las condiciones de los salones y el abasto de agua.

Ayer miércoles, en Nuevo Laredo, no abrieron 300 escuelas de jardín de niños, primarias y secundarias debido al calor intenso y las fuertes precipitaciones que ocasionaron cortes de energía eléctrica en algunos casos.

En otros municipios, se registraron cierres de escuelas por diversas razones: 8 en Miguel Alemán, 2 en Río Bravo, 11 en Reynosa, 1 en Matamoros, 1 en Mainero, 1 en Villagrán, 57 en Jaumave, 12 en Miquihuana, 6 en Palmillas, 10 en Padilla, 4 en San Carlos, 18 en San Fernando, 1 en Burgos, 1 en Méndez, 8 en Soto la Marina, 234 en Altamira, 7 en Antiguo Morelos, 3 en Nuevo Morelos, 3 en Madero, y 2 en Mante, sumando un total de 692 planteles que no pudieron abrir sus puertas.

En Ciudad Victoria, no se reportaron escuelas cerradas este miércoles. Sin embargo, el CREDE de esta ciudad informó que al menos 5 primarias están trabajando a distancia. La mayoría optó por la estrategia de clases en línea, mientras que otros están utilizando cuadernillos usados durante la pandemia para garantizar el avance del ciclo escolar según lo diseñado a nivel federal.

Fuente: Expreso

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *