NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a la emergencia registrada por las intensas lluvias de ayer y hoy, Protección Civil suspendió momentáneamente la búsqueda de tres mujeres que desaparecieron en el Río Bravo.
“De momento está cancelada debido a que el equipo de rescate acuático se encuentra en la Carretera Nacional rescatando personas, una vez que termine se va a reanudar”, expresó Omar Enríquez, director de Protección Civil y Bomberos.
La tragedia de las tres mujeres desaparecidas ocurrió el domingo 24 de septiembre; ese día, Paula San Juan y Cecilia Meza Lizcano, de 21 y 19 años, así como Blanca Azucena, de 17, disfrutaban de un paseo en el río a la altura de El Patinadero, junto con otras cuatro integrantes de su familia.
Repentinamente, las siete féminas se hundieron en el cauce y cuatro de ellas lograron salir, pero no las tres jóvenes. Cerca de las 20:00 horas del domingo se reportó este caso a Protección Civil y Bomberos, cuyos rescatistas iniciaron una búsqueda, sin éxito.
Enríquez afirmó que el lunes continuaron la pesquisa, pero hoy martes se tuvo que suspender porque el equipo fue enviado a la Carretera Nacional para rescatar a quienes se quedaron varados en medio de la inundación.
“Ayer se registró la búsqueda todo el día hasta que bajó el sol, no se logró recuperar los cadáveres, no se logró encontrarlos; el día de hoy no se va a poder hacer la búsqueda, en primer lugar el equipo de rescate se encuentra en la Carretera Nacional trayendo a las personas que se encontraban atrapadas.
“No podemos detener una operación de rescate de personas vivas, por una recuperación de cuerpos, hay una prioridad ahí. Una vez que terminemos las labores de rescate en la Carretera Nacional y según nos lo permite el clima, entonces meteríamos nuevamente el rescate acuático al río a buscar los cuerpos de estas personas”, aclaró el funcionario.