Connect with us

Tamaulipas

Suman 82 casos de dengue en Tamaulipas

De acuerdo con la autoridad de Salud del Gobierno del Estado, la mayoría de los pacientes se concentran en Tampico, donde se han presentado 34 casos

El Universal
May 03, 2024

Ciudad Victoria, Tam.- Como en Tamaulipas se han registrado 82 casos de dengue, la autoridad de Salud del Gobierno del Estado pidió a los diversos sectores de la sociedad extremar las medidas para evitar los criaderos del mosco transmisor de la enfermedad.

Los 82 pacientes registrados con dengue, 34 se presentaron en Tampico, 23 en Madero, 17 en Altamira, tres en el municipio de Aldama, dos en Reynosa, uno en González; Victoria se mantiene con dos pacientes.

Así se informó en la reunión de análisis de la situación epidemiológica, presidida por el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, quien exhortó a la población a realizar acciones concretas en los hogares como el tapar los depósitos en donde se almacena el agua para uso y consumo humano, voltear botellas y objetos en los que se pueda acumular líquidos y eliminar los objetos inservibles que pueden ser criaderos del mosco trasmisor de la enfermedad.

“En los últimos años, nos vemos en la necesidad de almacenar agua para uso y consumo humano y ante esta situación, debemos estar conscientes que para evitar daños a la salud y que se reproduzcan los moscos, tenemos que mantenerlos debidamente tapados”, advirtió el servidor público.

A la reunión asistieron los responsables de las áreas de epidemiología, vectores, promoción y prevención de la salud, así como la coordinación de salud pública, quienes presentaron el avance de las acciones que se han realizado en los municipios en donde se han detectado los casos, siendo Tampico, Madero y Altamira en donde se registra el mayor número de pacientes.

Dijeron que con el apoyo de las presidencias municipales se han realizado actividades de descacharrización y se espera llevarlas a cabo en todos los municipios de la entidad; otras de las acciones que en este año se han realizado, destaca las más de 88 mil casas revisadas para el control larvario.

Así como más de 4 mil 200 hectáreas trabajadas y unas mil 500 viviendas con fumigación intradomiciliaria en donde se han originado los casos y las 4 casas adjuntas para evitar que el mosco se reproduzca.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *