CIUDAD DE MÉXICO.- El número de personas fallecidas por la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, aumentó a 66, además de 76 personas heridas.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, sostuvo que es un saldo bastante triste.
Entre las víctimas se encuentran menores de edad.
En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo: «Estamos consternados por estos hechos, por esta tragedia y queremos, antes que nada ofrecer nuestro más sentido pésame a los familiares de las víctimas, informar a los familiares de las víctimas que todo el gobierno está con ellos».
«De manera sincera nos entristece lo sucedido, también comentar a los familiares de los heridos que estamos dando atención especial en hospitales, que se está buscando salvar vidas, que eso es ahora para nosotros lo más importante, el que no se presenten más decesos y fallecimientos», expresó el primer mandatario.
Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto. Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 19 de enero de 2019
Ante la emergencia ocurrida por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, se ha instalado de inmediato el Comité Nacional de Emergencias, para atender oportunamente a la población afectada. En breve más información.
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) 19 de enero de 2019
Investigan explosión de pipa de gas que dejó 21 lesionados
Tamaulipas busca convertir a Gómez Farías, Hidalgo y González en Pueblos Mágicos
Explosión de autotanques obliga evacuación masiva en Tepeaca
Sube a 80 el número de personas fallecidas por lluvias e inundaciones en 5 estados; hay 18 personas no localizadas
Familias afectadas de la colonia Infonavit serán apoyadas a través del seguro patrimonial del Gobierno Municipal
Explosión en fábrica de municiones militares en Tennessee deja varios muertos y 19 desaparecidos