Suman 60 mil repatriados por Nuevo Laredo


Nos son de la caravana, son migrantes que de forma aislada llegan a esta frontera, hay entre 40 y 42 personas de Guatemala y Honduras: Instituto Tamaulipeco del Migrante. (Cortesía)

NUEVO LAREDO, TAM.- Entrando al último mes del año se reporta un incremento en el número de repatriados por esta frontera, lo que significa un aumento del 22%.

José Martín Carmona, director del Instituto Tamaulipeco del Migrante, comentó que las cifras respecto al año anterior han crecido y podrían incrementarse.

“Hemos visto un aumento ahorita ya llegamos a los 60 mil repatriados por esta frontera, el año pasado cerramos en 42 mil y todavía falta”, comentó.

Dijo que se calcula que al finalizar el 2018 se lleguen alrededor de los 62 mil e incluso hasta los 66 mil connacionales repatriados por esta frontera.

Sobre las caravanas de migrantes de Honduras, Carmona indicó que no se tienen registros que vengan ya que un grupo está instalado en Tijuana y se tiene conocimiento que quienes vienen en camino, también llegarán allá, además que se han ido dispersando.

Agregó que sí hay personas de centroamérica en Nuevo Laredo, pero son casos indiviuduales.

“Nos son de la caravana, son migrantes que de forma aislada llegan a esta frontera, hay entre 40 y 42 personas de Guatemala y Honduras”, explicó.

Carmona también dijo que en las casa de migrantes hay aproximadamente 60 personas de África y Cuba.

Deja un comentario