Suiza prohíbe hervir las langostas estando vivas


Estos crustáceos tienen un sistema nervioso muy sofisticado que provoca que experimenten dolor mientras son cocinados. vivos. (Cortesía)

SUIZA.- A partir del 1 de marzo, los cocineros suizos tendrán que aturdir a las langostas antes de ponerlas en agua hirviendo para cocinarlas.

La nueva ley de protección animal indica que la práctica de poner a las langostas en agua hirviendo cuando aún están con vida quedará prohibida a partir de marzo.

“Las langostas tendrán que ser aturdidas antes de que las maten” se lee en la ley que además, establece que esto sólo se permitirá mediante shocks eléctricos o destrucción mecánica del cerebro.

La medida responde al temor de algunos científicos y defensores de derechos animales de que estos animales y otro tipo de crustáceos “tienen un sofisticado sistema nervioso que los hace propicios a que sientan dolor al momento de ser cocinados vivos”, reportó el periódico inglés The Guardian.

La ley no sólo protege a las langostas, sino también otro tipo de crutáceos que no podrán ser transportados en hielo o agua fría, sino que deberán mantener su entorno natural.

Otra de las prohibiciones de la ley suiza afecta los criaderos ilegales de cachorros importados y los dispositivos electrónicos que castigan a los perros cuando ladran.

Deja un comentario