Connect with us

Deportes

¡Sueñan con el bicampeonato! Argentina jugará Final de Copa América 2024

Con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi, Argentina cumplió con los pronósticos y venció 2-0 a Canadá para conseguir su boleto a la Final de la Copa América 2024

Agencias
Jul 10, 2024

Nueva York.-El Día de su Independencia, Argentina venció 2-0 a Canadá y consiguió su boleto a la Final de la Copa América 2024, donde buscará el bicampeonato en el certamen continental; Uruguay o Colombia, su rival.

Haciendo válida su etiqueta de favorito, Argentina comenzó tomando la iniciativa del encuentro ante un conjunto canadiense valiente y con gallardía, ya que proponían sobre el terreno del MetLife Stadium, sin embargo, Julián Álvarez aparecería.

Fue en el minuto 22 de la primera parte cuando ‘La Araña’ picó tras recibir un pase filtrado con tiempo y espacio para definir ante la salida de Maxime Crépeau y poner por delante al actual campeón de la Copa América (1-0).

Canadá no escatimó y mantuvo la esencia mostrada. Lionel Messi quedaría cerca del 2-0 con un ‘derechazo’ que se marchó a pocos centímetros del arco canadiense, mismos que responderían con un potente disparo de Jonathan David que terminaría atajando ‘Dibu’ Martínez en el ocaso del primer lapso.

LIONEL MESSI ANOTA POR PRIMERA VEZ EN COPA AMÉRICA 2024

Por sexta ocasión consecutiva en la historia de las Copas América, Lionel Messi se hizo presente en el marcador al minuto 51 luego de que el ’10’ desviara ligeramente la trayectoria del esférico, anotación que representó el 2-0 y sepultó las escasas oportunidades de Canadá.

Para los últimos minutos, ante los 80,102 espectadores en el MetLife Stadium, el encuentro culminó con cambios por parte de ambas escuadras y concretando el boleto de la ‘Albiceleste’ a la contienda por el título.

La Final de la Copa América 2024 se disputará el próximo domingo 14 de julio en la cancha del Hard Rock Stadium, donde los de Lionel Scaloni intentarán conseguir el bicampeonato y proclamarse como los máximos ganadores en la historia del certamen; Canadá jugará el partido por el tercer lugar.

Fuente: Excelsior

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *