SRE anuncia conferencia de Marcelo Ebrard desde Washington para este lunes


El canciller viajó a Washington para liderar la delegación mexicana en la negociación con Estados Unidos para solucionar el tema de los aranceles que Trump busca imponer a México. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció una conferencia de prensa que dará el canciller Marcelo Ebrard Casaubon desde Washington a propósito de los aranceles que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca imponer a México.

La Cancillería informó que la conferencia se llevará a cabo este lunes desde la embajada de México en la capital estadounidense.

Se podrá ver desde las redes sociales de Presidencia y de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Para los medios de la fuente de Presidencia, la conferencia se transmitirá desde el Salón de la Tesorería, y será suspendida una vez que dé inicio la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, agregó.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, llegó la medianoche del viernes a Washington para liderar la delegación mexicana en la negociación con Estados Unidos para solucionar esta situación por la vía diplomática, sin necesidad del castigo económico.

El devenir de los acontecimientos marcará la relación comercial entre ambos países. Actualmente, Estados Unidos es el principal socio comercial de México.

Deja un comentario