Connect with us

Tecnología

Spotify lanza IA que creará listas de reproducción personalizadas

Spotify lanzó una nueva IA que creará playlist personalizadas a una orden de distancia.

Agencias
Abr 10, 2024

México.-Las Inteligencias Artificiales siguen apareciendo hasta por debajo de las rocas, en este sentido, Spotify reveló su más reciente IA, la cual permitirá a los usuarios tener acceso a listas de reproducción personalizadas a un solo una orden de distancia.

Se trata de AI playlist, una función que le permitirá a Spotify crear listas de reproducción personalizadas de acuerdo con los deseos del usuario, el cual solamente deberá escribir “prompts” en una caja texto.

De acuerdo con los resultados que el usuario tenga, podrá ajustar su playlist, ya sea dando la orden de que se agregue a un artista en específico, hasta describir el estado de ánimo que desea alcanzar con la música.

Spotify lanza nueva IA

 

Para acceder a esta función, los usuarios deberán entrar desde sus dispositivos Android o iOS a la sección de biblioteca, presionar el símbolo de “+” y seleccionar la función “IA Playlist”, de inmediato se mostrará una caja de texto donde describirías tu lista de reproducción ideal y Spotify se encargará del resto en unos segundos.

Lamentablemente, esta función se encuentra en estado beta y únicamente los usuarios del Reino Unido y Australia pueden acceder a ella, además, deberán estar suscritos al servicio de Spotify Premium. Sin embargo, la plataforma de streaming musical, en los próximos meses, intentará llevar esta función a otros territorios.

 

Spotify lanza nueva IA

 

Spotify no es nuevo en el territorio de las Inteligencias Artificiales, pues en 2023 lanzó funciones como AI DJ y Daylist. Ambas buscan combinar las funciones del “Descubrimiento Semanal” y “Wrapped”; por un lado, AI DJ tiene un asistente de voz, mientras que Daylist se actualiza diariamente.

Fuente: Código Espagueti