Sorprenden a grupo de 22 migrantes cruzando el río


La Patrulla Fronteriza de Eagle Pass les impidió el ingreso las cuales eran lideradas por un sujeto de nacionalidad mexicana que fue acusado de tráfico de personas. (Cortesía)

EAGLE PASS, TX.– Pese a las advertencias de lo peligroso que es cruzar el río Bravo en estos días y la ola de muertes por las altas temperaturas, los migrantes insisten en ir en busca del sueño americano arriesgando su vida.

En esta ocasión la Patrulla Fronteriza de Eagle Pass impidió el ingreso ilegal a los Estados Unidos de 22 personas, las cuales eran lideradas por un sujeto de nacionalidad mexicana que fue acusado de tráfico de personas.

Los hechos ocurrieron la noche del 12 de junio cuando los patrulleros de la unidad acuática respondieron al llamado de intento de invasión, viajando el grupo entero en una pequeña balsa que era tripulada por nacionales de Honduras, principalmente familias completas en las que se incluían bebés.

Como indica el protocolo todos quedaron bajo custodia y fueron trasladados a la estación de Eagle Pass, donde fueron procesados por Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, para su deportación.

En tanto, el coyote quedó bajo arresto, de quien se supo, de acuerdo con informacion de la base de datos, que ya ha sido detenido en repetidas ocasiones por este delito, mismo que fue deportado en 2008. Ahora puede enfrentar diez años de cárcel en una prisión federal.

Deja un comentario