Sólo mayores de 18 años pueden usar los nuevos scooters


De entrada, sólo personas mayores de 18 años pueden hacer uso de este tipo de vehículo, el cual debe apegarse a las reglas de tránsito como cualquier unidad motriz. (Cortesía)

LAREDO, TX. – La euforia por los recién llegados scooters a Laredo sigue creciendo al convertirse en una opción más de transporte, sin embargo, aún hay algunos puntos qué aclarar al respecto.

De entrada, sólo personas mayores de 18 años pueden hacer uso de este tipo de vehículo, el cual debe apegarse a las reglas de tránsito como cualquier unidad motriz.

Así lo declaró Rubén Gutiérrez, oficial de la División de Vialidad, quien además dejó en claro algunas de las reglas que se deben seguir a la hora de hacer uso de este medio.

Entre los puntos importantes está el circular por las ciclovías designadas, en caso de los caminos sin estas vías los usuarios deberán circular a la derecha de la dirección del tráfico.

Queda prohibido pasear por senderos, arroyos y al interior de plazas y parques públicos. Aunque no es obligatorio el uso del casco, las autoridades recomiendan hacerlo.

¿Cómo se utilizan?
Para poder hacer uso es necesario descargar la aplicación Blue Duck Scooters, contar con correo electrónico y una tarjeta de crédito o débito.

El costo por el servicio es de un dólar y después 25 centavos por minuto. Puede alcanzar una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora y recorrer 18 millas con carga completa.

Deja un comentario