Solicitan apoyo para deportados por bajas temperaturas


Puntualizó que hasta el momento no se han visto casos donde se realicen deportaciones con niños o menores de edad. (Cortesía)

MATAMOROS, TAM.- Siendo enero, un mes de deportación masiva por la frontera de Matamoros, organizaciones como las autoridades de salud, seguirán brindando atención a los deportados que arriben a la ciudad, sobre todo porque son días en los que se pueden experimentar cambios bruscos de temperatura, así lo señaló el coordinador de la Cruz Roja Mexicana, Francisco Ponce Lara.

Comentó que por experiencias pasadas, son pocos los deportados que se han visto en este mes, pero se les tiene que apoyar en caso de que lo necesiten, ya que pudieran padecer de enfermedades u otras situaciones.

Ponce Lara indicó que es importante que las autoridades norteamericanas les brinden apoyo a los deportados, ya que su salud se puede complicar por no tomar medidas, que más que preventivas, son de humanidad ante la baja de temperatura que trae este mes, ya que aún estamos en temporada de invierno.

Puntualizó que hasta el momento no se han visto casos donde se realicen deportaciones con niños o menores de edad, pero es posible que se presente el caso, ya que muchas veces deportan familias enteras.

Deja un comentario