Sigue en sesión la comparecencia de candidatos de la CRE


Los senadores han cuestionado a los diferentes candidatos. (Cortesía)

CD. DE MÉXICO.– La sesión de la comparecencia de los candidatos para la Comisión Reguladora de Energía (CRE) continúa luego de haber iniciado desde este lunes y continuar este martes.

Para aprobar alguno de los 12 candidatos prpopuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador se requiere tener mayoría calificada es decir más de dos terceras partes de los votos en aprobación.

Esta terna de 11 candidatos repetidos de hace un par de semanas fue propuesta por el presidente de la República.

Mañana miércoles se vota en el pleno cada uno de los candidatos.

El que sea escogido será el comisionado de la Comisión Reguladora de Energía. La CRE es uno de los órganos de control autónomo que busca la eficiencia, productividad y garantía de abasto y/o viabilidad social.

Regula contratos de generación, transición, distribución y comerzalizacion de energía eléctrica. Subastas de las diferentes rondas en subasta de aguas sombras. Aguas profundas y yacimientos continentales

Por otro lado, la Comisión Nacional de Hidrocarburos, revisa la ley de la industria eléctrica y ley para la transición energética. Ellos revisan los contratos y garantizan la fiscalización evaluación del desempeño.

Deja un comentario