Sí tomo en cuenta comentarios de Trump, pero «amor y paz»: AMLO


El mandatario estadounidense dijo ayer martes que está decepcionado de México por no hacer nada para frenar la migración ilegal a ese país. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí toma en cuenta los comentarios de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump sobre México, pero reiteró que no peleará con esa administración.

«Si tomamos en cuenta lo que dice el presidente Donald Trump, me enteré del mensaje de ayer y el de hace un rato que tiene que ver con su punto de vista sobre un tema, pero amor y paz, amor y paz», dijo López Obrador en su conferencia de prensa mañanera.

El mandatario estadounidense dijo ayer martes que está decepcionado de México por no hacer nada para frenar la migración ilegal a ese país.

«Nosotros reiteramos que son muy buenas las relaciones con el gobierno de Estados Unidos, tan es así que nuestro negociador Jesús Seade, logró que se quitará el arancel al acero y aluminio que se produce en México, que fue algo muy importante para la industria nacional», insistió López Obrador.

Recordó que mientras hay asomos de una guerra comercial entre Estados Unidos y China, en el caso mexicano se logró quitar esos aranceles. «Nos falta lo del tomate ya estamos trabajando en eso».

El presidente López Obrador dijo que aún analiza si asistirán a la Cumbre del G20 en Japón. «Lo estoy analizando, todavía no lo resuelvo, pero está la opción de que nos represente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a quien le tengo toda la confianza, es un político y diplomático de primer orden, pero todavía no decidimos».

Deja un comentario