San Salvador.- Una latina es la nueva Miss Universo 2023. Se trata de la nicaragüense, Sheynnis Palacios, quien logró llevarse la corona que disputó frente a las 84 participantes que pisaron El Salvador la noche de este jueves para poder portar este título.
En mayo de 2022, se licenció en Comunicación en la Universidad Centroamericana y ya había participado en otros certámenes como Miss Teen Nicaragua 2016, donde salió victoriosa, participó en Teen Universo 2017. En mayo de 2020, representó a la capital Managua y se coronó Miss Mundo Nicaragua 2020.
La nueva sucesora de la estadounidense R’Bonney Gabriel centró su discurso en el empoderamiento femenino y en el cierre de brechas de género que se debe seguir trabajando en la sociedad.
Durante su pregunta: “si pudieras vivir un año en los zapatos de otra mujer, ¿cuál sería y por qué?, la mujer trajo a colación a Marie Gouze, Olympe de Gouges Revolucionaria, filósofa, defensora de los derechos de las mujeres y autora de la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana.
“Marie Gouze porque fue la primera mujer que habló de los derechos de las mujeres y haría lo posible para que las brechas salariales de esa época fuera la oportunidad perfecta para que muchas mujeres pudieran trabajar en cualquier área que se puedan desempeñar porque no hay límite para la mujer”.
Miss Australia, Moraya Wilson fue la segunda princesa, mientras que Miss Tailandia, Anntonia Porsild es la nueva virreina universal.