Sheriff detecta un robo, persigue al ladrón y lo arresta


Sobre la carretera interestatal 35 a la altura de la calle Washington, el alguacil vio cómo frente a sus ojos una persona en bicicleta arrebató una bolsa a una mujer. (Cortesía)

LAREDO, TX. – Apenas comenzaba su ronda de vigilancia por las calles cuando Martin Cuellar, sheriff del Condado de Webb, detectó un robo en curso que dio pie a una pequeña persecución y posterior arresto del ladrón.

Sobre la carretera interestatal 35 a la altura de la calle Washington, el alguacil vio cómo frente a sus ojos una persona en bicicleta arrebató una bolsa a una mujer presuntamente indigente y luego huyó.

Al percatarse, Cuellar informó por radio sobre lo que estaba sucediendo. Mientras que el sheriff inició la persecución, a las pocas cuadras se unió a la búsqueda Polo Medellín, jefe adjunto de la oficina.

Al cabo de unos minutos finalmente lograron darle alcance al criminal, que fue identificado como Jesús González Jr., de 17 años, quien fue remitido a la cárcel del Condado de Webb donde un juez le fijó una fianza de mil 500 dólares.

“Pudimos atrapar a este cobarde que tomó el bolso de una mujer indefensa. Fue acusado de robo de propiedad y de evadir el arresto”, declaró el alguacil.

Deja un comentario