«SFP investiga a exencargados de aduanas», señala Jesús Ramírez


EL UNIVERSAL dio a conocer el decomiso histórico de toneladas de "piratería" en el AICM a cargo de la Administración General de Aduanas. (Cortesía)

CD. DE MÉXICO.– El vocero presidencial Jesús Ramírez aseguró que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga a ex encargados de aduanas del país, entre ellos al ex titular de adunas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), René de Jesús Henry Rodríguez, por señalamientos de presuntas irregularidades.

«Si se está investigando a autoridades pasadas en todas las aduanas, sobre todo en las de la frontera, como autoridades o directivos donde hay señalamientos como en el caso de la Ciudad de México», aseguró en entrevista en Palacio Nacional.

Hoy jueves en su versión impresa, EL UNIVERSAL dio a conocer el decomiso histórico de toneladas de «piratería» en el AICM a cargo de la Administración General de Aduanas y personal de la nueva administradora de aduana de la terminal aérea Damaris Baglietto, dos días después de asumir el cargo.

Al respecto, Ramírez Cuevas señaló que dicho decomiso es parte de las acciones que ha emprendido el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para modernizar y depurar de corrupción las aduanas del país.

Evidentemente que el decomiso de las 45 toneladas que se dio en el Aeropuerto de la Ciudad de México forma parte de este cambio, si se está investigando a autoridades pasadas en todas las aduanas, sobre todo en las de la frontera, como autoridades o directivos donde hay señalamientos como en el caso de la Ciudad de México.

-«¿No les llama la atención de este golpe se dio días después de que Baglietto asumió el cargo?», se le preguntó al vocero.

-«Si bueno, se han dado muchos, no es la primera vez, no se han dado anuncios públicos, pero si uno da seguimiento a los boletines de Adunas o del SAT ahí se da cuenta que en los últimos meses ha aumentado el número de decomisos».

«Si llama la atención de que en el primer día de la administradora de un golpe de este tipo, pero bueno es parte del cambio, del mejoramiento del sistema de las aduanas».

Señaló que el proceso de modernización y mejorar las aduanas comenzó desde el primer día de la administración.

Ello, dijo, gracias al trabajo del administrador general de Aduana, Ricardo Peralta, quien encabeza el cambio en las aduanas, tanto en recaudación por importación de mercancías, así como por decomisos tanto de mercancías piratas como de sustancias prohibidas, como precursores químicos de drogas sintéticas o drogas que vienen de otros países.

Deja un comentario