Connect with us

Deportes

Sevilla vs. Roma: hora y dónde ver la gran final de la Europa League

El cuadro del Sevilla vuelve a una final de Europa League, tres años después de la última disputada en 2020 en la que alzó su sexto trofeo al imponerse al Inter de Milán

Agencias
May 31, 2023

Budapest.- Sevilla y Roma se enfrentarán hoy miércoles 31 de mayo en la Puskas Arena de Budapest en la final de la Europa League. El título vendrá acompañado por un boleto directo para la próxima edición de la Champions League.

Sevilla vs. Roma: dónde y a qué hora ver la final de la Europa League
¿Cuándo? Miércoles 31 de mayo de 2023
¿A qué hora? 13:00 horas
¿En dónde? Puskas Arena de Budapest, Hungría
¿Dónde ver? Fox Sports

Así llegó la Roma a la Final de la Europa League
La Roma de José Mourinho se clasificó a la final de la Europa League al término de un insípido empate a cero en Alemania ante el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, este jueves, haciendo buena su victoria por la mínima en Italia (1-0).

El conjunto Giallorosso, liderado por su arquero Rui Patricio, autor de varias atajadas decisivas, disputará su segunda final europea consecutiva después de ganar la Conference League el año pasado.

Una victoria en Budapest podría colocar a la Roma en el mapa del futbol europeo y permitiría a Mourinho ser el primer entrenador en ganar esta competición con tres equipos diferentes, después de hacerlo con el Oporto (2003) y el Manchester United

Así llegó Sevilla a la final
El Sevilla logró su boleto a la final de la Europa League al derrotar en tiempo extra a la Juventus de Turín con marcador de 2-1 (global de 3-2).

El partido terminó con marcador 1-1 al final de los 90 minutos con tantos del serbio Dusan Vlahovic quien abrió el marcador para la Juventus (65) y el español Suso empató en el 72. En la prórroga Erik Lamela marcó el tanto definitivo para los andaluces.

El cuadro del Sevilla vuelve a una final de Europa League, tres años después de la última disputada en 2020 en la que alzó su sexto trofeo al imponerse al Inter de Milán.

La final de la temporada 2022/23 de la Europa League se jugará en la Puskás Arena de Budapest el 31 de mayo de 2023 a las 13:00 horas (tiempo del centro).

La final de la Europa League se juega a un solo partido, sigue un formato similar al de la final de la UEFA Champions League. Si el marcador llega igualado al final del tiempo reglamentario, se juegan dos prórrogas de 15 minutos. el equipo que marque más goles que el otro durante la prórroga será el vencedor. Si el marcador sigue igualado tras la prórroga, el ganador se decidirá en la tanda de penaltis.

Fuente: Uno Tv