Serie P y Mate de Huawei, económica pero elegante


En Huawei Y6 2019 encontraras un sin fin de características increíbles que no te podes perder. . (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.-Con su serie P y Mate la marca china Huawei ha crecido en popularidad y ventas con equipos que destacan principalmente por sus cámaras. Pero la marca también tiene modelos en la gama de entrada, como el Y6 2019, equipo que tuvimos la oportunidad de probar en Tech Bit, y te contamos qué nos pareció.

Algo que destaca de este modelo es su diseño, pues en la parte trasera tiene piel sintética que impide que se marquen las huellas, y lo hace lucir más premium de lo que en realidad es.

Tiene una pantalla con resolución de alta definición de 6.09 pulgadas que prácticamente ocupa todo el frente del teléfono, solo tiene un pequeño marco y un espacio para la cámara en la parte superior, lo que permite tener una mejor visualización de las imágenes y videos.

En cuanto a las cámaras, la frontal es de ocho megapixeles con diversos filtros para capturar mejores retratos. Si bien no tiene flash frontal tiene la función de iluminación de pantalla para tomar imágenes cuando hay poca luz.
A su vez, su cámara posterior es de 13 MP que hace buenas tomas cuando se trata de objetos estáticos y en condiciones de buena iluminación pero, cuando hay poca luz o se exige más, como tomas de objetos en movimiento o de acción, no esperes grandes resultados.

Otras especificaciones incluyen 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento que puede crecer mediante un micro SD, por lo que no debería haber problemas de memoria.

Su batería es de tres mil 20 miliamperios (mAh) que permite trabajar con el teléfono todo un día sin necesidad de tener que recargarlo. Algo que destaca del modelo es que cuenta con una buena potencia de sonido, ya sea que escuches tu música favorita o la radio FM que viene incorporada. Su sistema operativo es Android 9 Pie con la capa de personalización de la marca (EMUI 9.0) por lo que es posible configurar gestos en la pantalla para facilitar la apertura de algunas apps, realizar fotos rápidas o hacer capturas de pantalla.

En general el Y6 brinda un buen rendimiento en las aplicaciones y navegación en internet. Sin embargo en este modelo no puedes esperar las prestaciones que Huawei ha hecho famosas, no contarás con varios lentes en las cámaras o cable USB tipo C para realizar carga rápida, pero, por un precio de solo 3 mil 789 pesos recibirás buenas prestaciones, incluyendo el desbloqueo

facial o mediante el escáner de huella digital ubicado en la parte trasera del equipo.

Deja un comentario