NUEVO LAREDO, TAM.- Iván tiene 10 años de edad, padece cáncer en etapa cuatro y su mayor deseo es ser soldado para vivir en un campamento militar.
La Secretaría de la Defensa Nacional hará realidad su sueño este jueves, y no sólo será soldado, sino que durante un día dirigirá todo un Regimiento al convertirse en el comandante de la Guarnición militar de Nuevo Laredo, informó César Quin Ponce, comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizado.
“Le vamos a cumplir el sueño a un niño que tiene cáncer en fase cuatro, platicamos con él y con sus papás, su sueño siempre fue ser soldado y él quiere acampar en un campamento militar, le vamos a cumplir este sueño.
“El día jueves, pasado mañana a las 10:00 de la mañana, vamos a tener el evento que denominamos Soldado por un día; vamos a llevar a cabo actividades, lo vamos a hacer soldado honorario, va a ser el comandante de esta unidad, va a presidir la lista de honor y va a llevar a cabo actividades con los soldados”, explicó.
De acuerdo con Raúl Ruiz García, comandante de la Guarnición Militar, el sastre ya tiene listo el uniforme castrense para el menor, quien pernoctará en la Unidad militar para iniciar sus actividades el día 14.
“Al toque de Diana él se levanta al igual que sus demás compañeros, se asea, van a pasar su lista, van a tomar sus alimentos y de ahí van a a su adiestramiento, y lo hacemos que él viva su día siendo militar. Nos pidió que quiere acampar, lo vamos a hacer, y todo con el cuidado médico, está personal de sanidad pendiente de que no alteremos su ritmo de vida o sus actividades que puede hacer.
“Al final le damos un reconocimiento de que es un soldado, le tomamos sus fotos como recuerdo, los ponemos a que dé un ordenamiento a las tropas para que lo hagan, es una actividad acertada del secretario de la defensa nacional”, refirió el comandante.