Connect with us

Nuevo Laredo

Será este viernes primera peregrinación al Santuario de Guadalupe

Se prevé que haya más de 60 procesiones entre parroquias, instituciones, cabalgantes, ciclistas y empresas, entre otros grupos, algunos de ellos formados por hasta 3 mil personas

Martha Càzares / Laredo Daily News
Nov 23, 2022

Nuevo Laredo.- Este Viernes se realizará la primera peregrinación al Santuario de la Virgen de Guadalupe, para iniciar las celebraciones que culminan el 12 de diciembre con la fiesta patronal.

El Padre Armando Arizola, párroco del Santuario, informó que ya muchos grupos se anotaron para llevar peregrinaciones, mientras que el Municipio se encarga de los permisos para los vendedores en los alrededores del templo ubicado en la Colonia Hidalgo.

“Muy contento porque iniciamos el día 25 de noviembre la primera peregrinación, y de ahí todos los días. Tendremos la eucaristía a las 6:00 y 7:00 de la tarde y, a partir del día tres de diciembre ya es lo formal para nuestra fiesta patronal.

“Se han anotado muchas empresas, comercios, instituciones y parroquias para peregrinar”, expresó.

Se prevé que haya más de 60 procesiones entre parroquias, instituciones, cabalgantes, ciclistas y empresas, entre otros grupos, algunos de ellos formados por hasta 3 mil personas.

“Cordialmente invitados y agradecemos el apoyo de todos, realmente se siente esa gran fiesta guadalupana, creemos que va a superar ante todo la participación de años pasados. La gente está hambrienta de este encuentro con la Santísima Virgen María, por lo tanto, están cordialmente invitados”, dijo Arizola.

El 11 de diciembre a las 23:00 horas se realizará la eucaristía presidida por monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, y posteriormente se entonarán las tradicionales Mañanitas en honor a la Virgen Morena.

El Santuario estará abierto durante toda la noche y, el domingo, la primera eucaristía será a las 7:00 horas, después cada hora del 12 de diciembre; las puertas del templo se cerrarán a las 22:00 horas o hasta que el último fiel se retire.

Sobre los vendedores que suelen instalarse durante estas celebraciones, el sacerdote comentó que el Gobierno municipal coordina los espacios y los permisos.

“Lo que está enfrente de nuestro templo ahí son grupos parroquiales o diocesanos que participan, y todo lo que está a mediación, en las cuadras o alrededor, eso lo controla el Municipio, llevan muy buen orden, hay muy buen diálogo con ellos para evitar ante todo situaciones que podamos lamentar, está muy bien organizado”, declaró.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *