Connect with us

Nuevo Laredo

Será este lunes primer histórico cruce fronterizo en bicicleta

Este evento es organizado por ciudadanos libres y organizaciones humanitarias de los dos países, con el apoyo de autoridades consulares

Martha Cázares / Laredo Daily News
May 04, 2024

Nuevo Laredo, Tam.- En el Puente Internacional 1 se realizará este lunes el evento “Cruce fronterizo en bicicletas de buena voluntad”, que marca la donación masiva de este tipo de transporte de Estados Unidos a México.

Al considerar la bicicleta como vehículo de transformación social en América Latina, se donarán 50 de ellas al Centro de Rehabilitación de Adicciones “Barrios para Cristo”, por lo que los organizadores buscan voluntarios para montar y cruzarlas al lado mexicano.

Para ello, se reunirán este lunes seis de mayo a las 11:00 horas en la Plaza San Agustín, en Laredo, y la entrega se hará a las 12:00 horas en la Plaza Juárez de Nuevo Laredo.

Este evento es organizado por ciudadanos libres y organizaciones humanitarias de los dos países, con el apoyo de autoridades consulares.

El Centro para las Artes de Laredo convoca a los artistas a adornar los vehículos que se donarán, con calcas que tengan mensajes de apoyo para los mexicanos, de 8:00 a 11:00 horas en la plaza San Agustín, el mismo día lunes.

El programa iniciará a las 11:00 horas en ese lugar, con palabras de Samuel Terán Padua, secretario de Memoria del Foro Mundial de la Bicicleta ONG.

Después, mensaje de un representante de los transportistas, también palabras del Mayor de Laredo, Víctor Treviño, y de Juan Carlos Mendoza Sánchez, Cónsul de México en Laredo.

A las 11:30 se dará el histórico cruce fronterizo en bicicleta.

El pastor José Ángel González Estrada, fundador y director de Barrios para Cristo, recibirá el donativo en la Plaza Juárez, a una cuadra del Puente Internacional 1, a las 11:45 horas.

En este lugar se dará un mensaje por parte de JC Campos, representante del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo.

El pastor González Estrada dijo que, además de la donación de 50 vehículos de este tipo, pasará un tráiler con 500 vehículos más, a través del Puente Internacional del Comercio Mundial, a fin de donarlos en el centro y sur del país.

“Los van a llevar hacia el sur, pero aquí quieren hacer este evento binacional fronterizo para dejar esta donación y le están haciendo la invitación al Consulado americano General aquí en Nuevo Laredo y le están haciendo la invitación al consulado General de México en Laredo, Texas.

“Entonces ellos van a tener participación, la convocatoria es de voluntarios, se va a llevar a cabo en Laredo, Texas, allá van a estar ahí a las 11 de la mañana reunidos, y van a cruzar aquí por el Puente 1 para entregarlas a la asociación Barrios para Cristo”, detalló el pastor.