SENTRI será permanente en el Puente Uno


Autoridades de Laredo se están coordinando con las de Nuevo Laredo a fin de encontrarle solución a los cuellos de botella que se generan en la avenida Convento del lado americano y en la entrada que se encuentra en suelo azteca. (Elkin Tuexi / Laredo Daily News)

LAREDO, TX.– La Red Electrónica Segura para la Inspección Rápida de los Viajeros, mejor conocida como SENTRI, seguirá operando de manera permanente en el puente internacional Puertas de las Américas, informó Aduanas y Protección Fronteriza, CBP.

Por el contrario, la plataforma del cruce Juárez-Lincoln será exclusiva para el tráfico normal, tal y como funciona hasta hoy según arrojaron resultados de un estudio, declaró Albert Flores, director del puerto de entrada de Laredo.

Aunque los carriles Sentri por ahora no operan las 24 horas, sólo de 6:00 a 9:00 de la mañana exclusivamente, así seguirá la tendencia en el puente uno ya que el flujo de cruces diarios no amerita una extensión.

En tanto, autoridades de Laredo se están coordinando con las de Nuevo Laredo a fin de encontrarle solución a los cuellos de botella que se generan en la avenida Convento del lado americano y en la entrada que se encuentra en suelo azteca.

Actualmente se tiene registro de casi cien mil usuarios y se espera que la cifra siga en aumento; de esa cantidad, de 4 mil a 4 mil 500 vehículos bajo este sistema cruzan diariamente hacia Estados Unidos.

Deja un comentario