Sentenciado a 1 año de prisión por dar golpiza a mujer en Bethany House


La puja legal no requirió más de un día en la Corte de Justicia del Condado II (Cortesía)

LAREDO, TX. – Un jurado encontró culpable la tarde de ayer a un hombre que en 2017 propinó brutal golpiza a una mujer en las instalaciones del albergue Bethany House.

Tras los argumentos finales de Steeves Hopson, asistente del Fiscal de Distrito, se procedió a la deliberación que dio como resultado la sentencia de un año en prisión y 2 mil dólares de fianza para Alejandro Garza.

En julio de 2017 la Policía de Laredo atendió un llamado en la cuadra 1600 de Callaghan Street, donde se entrevistaron con la víctima relatando los momentos de horror que atravesó mientras era agredida físicamente.

De acuerdo con el reporte de hechos, la mujer fue abordada por Garza dirigiéndose a ella en español, respondiendo que no podía ayudarlo ya que no entendía el idioma y sólo habla inglés, haciéndolo estallar en ira.

Al entrar en cólera y sin más palabras Alejandro se abalanzó a los golpes, conectando con sus puños la cara de su víctima en repetidas ocasiones y, a raíz de eso, iniciando la investigación del caso y posteriormente el proceso de juicio en su contra.

La puja legal no requirió más de un día en la Corte de Justicia del Condado II, encabezada por el juez Víctor Villarreal quien dictó la citada sentencia a Garza quien no tuvo manera de negar lo que hizo teniendo en contra el testimonio de los oficiales que atendieron a la mujer.

Deja un comentario