Senadores avalan en lo particular reforma educativa


Las reformas constitucionales requieren ser avaladas por 17 Congresos más uno, para que se pueda enviar al Ejecutivo para su publicación. (El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el voto del PRI, PRD y MC, Morena logró la mayoría calificada para avalar la reforma educativa en lo general y particular, por lo que, al tratarse de un mofificación constitucional, se envió a los estados de la República para que sea analizada y aprobada.

Las reformas constitucionales requieren ser avaladas por 17 Congresos más uno, y que se pueda enviar al Ejecutivo para su publicación.

El PAN, que estuvo en contra, manifestó en voz del senador Damián Zepeda que su voto fue de acuerdo a su convicción, no por estrategia política.

“Eso sería mezquino, y eso no es Acción Nacional”, dijo.

Ante el festejo de Morena, una vez que se cantó la votación, el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, expresó desde su curul que más valdría recordar que sin el apoyo de los partidos de oposición su bancada no habría alcanzado los votos necesarios para avalar la reforma educativa.

“Con todo respeto, querer hacer propio un ejercicio de cambio constitucional, cuando Morena sabe que no le alcanza, es un acto, desde mi punto de vista, de profunda soberbia y vanidad. Por acciones como esa tratan de engañar a la gente.

«Los votos MC son por convicción, razonado, lo importante no es lo que diga un texto constitucional, sino lo que se haga en la aplicación de las políticas públicas. Queremos un gobierno que le cumpla a los mexicanos”, apuntó Delgado.

El líder de Morena, Ricardo Monreal, agradeció el apoyo del PRD, PRI y MC, y solicitó a las senadoras de su fracción a no faltar el respeto con expresiones y a actuar con “prudencia y serenidad”, luego de que la panista Cecilia Márquez comentará en el pleno que morenistas le cuestionaban ¿dónde está la niña?, en referencia a su hija, ya que traía levantado un cartel.

Deja un comentario