Connect with us

Nuevo Laredo

Se respetará luz verde del semáforo fiscal dentro de 7 meses

NUEVO LAREDO, TAM.- Dentro de siete meses habrá 16 carriles para ingresar a Nuevo Laredo a través del Puente Internacional Dos, y entonces se podrá respetar la luz verde del semáforo fiscal.

Salvador Rosas Quintanilla, asesor en Comercio internacional del Gobierno de Tamaulipas, afirmó que en seis a siete meses concluirá la obra de ampliación y modernización de la Garita del Puente Juárez-Llincoln, y entonces los oficiales de comercio exterior tendrán las condiciones para respetar el semáforo verde.

Actualmente no lo hacen. Revisan a quienes les toca rojo en el semáforo fiscal, pero también a quien le corresponde verde, cuando deberían permitirles el libre paso por así marcarlo las reglas de este sistema aleatorio.

Rosas explicó que esto se hace por el descontrol que impera en la garita del cruce fronterizo Juárez-Lincoln.

“Lo que sucede es que con ese cuello de botella, los señores no saben ni a quién agarrar y por eso de repente cometen esa situación, pero el día de mañana como le digo, deme un plazo de seis meses ya va a haber hasta rampas para checar los coches correctamente, estacionamiento, todo lo que se requiere en el puente, ahí lo van a tener en el puente”, aseguró.

En la modernización y ampliación de la garita se invierten 400 millones de pesos por parte del Gobierno federal, a fin de que haya estacionamiento para verificar los vehículos de autodeclaración y los de semáforo rojo.

En estos momentos esta tarea se hace parte en la vía pública, y otra parte en un área muy pequeña, así que los autos que vienen detrás, deben detenerse también.

“Yo le veo unos seis meses, siete meses para terminarse la obra, y entonces habrá 16 carriles, así ya se va a facilitar el cruce y se van a acabar los cuellos de botella que tanto molesta a nuestra gente que pasa todos los días a trabajar y que regresa en la tarde a Nuevo Laredo, entonces todo eso se va a acabar.

“Van a ser 16 carriles para entrar a Nuevo Laredo, entonces por consiguiente usted va a ver que se va a acabar el problema durante bastantes años, se escogió bastante terreno hacia el Parque Morelos y hacia la Degollado, entonces ahora sí aduana va a poder checar, verificar los coches que vienen de EU de una manera más ágil, más rápida”, indicó.