Se registran filas inmensas en el puente de Hidalgo


En este primer día de asueto para los trabajadores, y sexto día de vacaciones de los estudiantes de nivel básico y medio superior, mucha gente cruza hacia Estados Unidos, por los puertos fronterizos de Reynosa. (Nadia Tapia / Corresponsal Laredo Daily News)

REYNOSA, TAM.- No sólo automóviles de Tamaulipas, sino también de estados, como Sinaloa, Nuevo León, Durango, Chihuahua, San Luis Potosí, Estado de México, entre otros, se pueden observar en las largas filas del puente internacional Reynosa – Hidalgo.

En este primer día de asueto para los trabajadores, y sexto día de vacaciones de los estudiantes de nivel básico y medio superior, mucha gente cruza hacia Estados Unidos, por los puertos fronterizos de Reynosa.

Regularmente, en temporada vacacional es este puerto el que más afluencia registra, sin embargo en esta ocasión no es solamente por vacaciones, sino que los usuarios del puente de Pharr también se han trasladado hacia el puente de Hidalgo.

Manuel, comentó que llevaba tres horas haciendo fila, y le restaban por lo menos dos horas más para poder cruzar hacia Estados Unidos; se dirigía a su trabajo, al cual ya había reportado que se encontraba en la fila del puente y le pidieron presentarse a la hora que pudiera llegar. Agregó que en su trabajo, si alguien llega tarde, es sancionado con tres días de suspensión.

Las filas abarcan una distancia de más de 5 kilómetros, con un tiempo de espera de entre tres y cinco o hasta seis horas.

Deja un comentario