Connect with us

Laredo

Se podrá entrar a edificios públicos para refrescarse en el aire

Se invita a la comunidad a hacer uso de estos recursos para mantenerse segura y fresca durante este período de calor extremo.

Elkin Tuexi / Laredo Daily News
May 23, 2024

Laredo, TX. – La Ciudad de Laredo ha estado siguiendo de cerca los avisos del Servicio Meteorológico Nacional respecto a las condiciones climáticas extremas en la región.

Se espera que durante el fin de semana se emitan advertencias de calor, ya que la zona experimentará temperaturas peligrosamente altas, que oscilarán entre 106°F y 111°F, con un índice de calor que podría alcanzar los 117°F.

Estas condiciones se prevén para los próximos cuatro días. Es importante que la comunidad entienda que las altas temperaturas y la elevada humedad pueden afectar la salud y provocar enfermedades relacionadas con el calor.

Por lo tanto, se recomienda a las personas que pasen mucho tiempo al aire libre que beban abundante agua, tomen descansos frecuentes a la sombra y tomen precauciones adicionales.

La Ciudad de Laredo informa que todos los edificios públicos estarán disponibles como espacios de enfriamiento temporales.

Los peatones que necesiten refrescarse pueden entrar a cualquier edificio municipal hasta que se sientan listos para continuar su camino.

Asimismo, el Departamento de Parques y Recreación ha anunciado la ampliación del horario de sus centros de enfriamiento durante los fines de semana, para quienes necesiten un lugar para resguardarse del calor durante el verano.

Los centros recreativos estarán abiertos de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche y los sábados de 10:00 de la mañana 2:00 de la tarde, excepto el Centro Recreativo La Ladrillera.

Todos los centros recreativos permanecerán cerrados los domingos.

Centros Recreativos y sus horarios:

– El Eden Recreation Center, 4735 Loma Vista Dr.
– Haynes Recreation Center, 2102 Clark’s Crossing Dr.
– Barbara Fasken Recreation Center, 15201 Cerralvo Dr.
– La Ladrillera Recreation Center, 2100 Pinder Ave. (cerrado los sábados)

Se invita a la comunidad a hacer uso de estos recursos para mantenerse segura y fresca durante este período de calor extremo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *