Se ‘pierde’ aeronave cerca de Monclova


Reportan desaparición de avión privado en #Coahuila. Se habría perdido a 141 millas náuticas de Monclova (Cortesía)

MONCLOVA, COAH.- El Centro de Control de Área de Monterrey emitió a las autoridades aeronáuticas el protocolo de emergencia por la desaparición del Bombardier Challenger 600 matrícula N601VH (s/n 5043), registrado a nombre de TVPX Trust Services, que volaba en espacio aéreo mexicano en dirección a Monterrey.

Según la primera información disponible, el avión había despegó del Aeropuerto Internacional de Las Vegas-McCarran a las 14:52LT (GMT-7) en dirección a Monterrey, estimando el aterrizaje alrededor de las 18:30LT (GMT-5). Sin embargo, el contacto con el avión ejecutivo fue perdido.

El último contacto entre el Bombardier Challenger y el control de Monterrey habría ocurrido cuando la tripulación se encontraba volando a 151 millas náuticas (280 kilómetros) de Monclova (Coahuila). Aún se desconoce la ubicación de la aeronave y el protocolo de búsqueda y rescate ya se encuentra en marcha.

Según datos de FlightAware, la aeronave había aterrizado con normalidad en Monterrey; sin embargo, las autoridades negaron la información y confirrmaron la desaparición.

En el registro de la Administración Federal de Aviación (FAA), dicho avión fue ensamblado en 1989. Hace dos años, fue recertificado por el órgano y tiene su licencia vigente hasta el próximo año. En breve más información

Fuente: Cortesía

Deja un comentario