Connect with us

Tamaulipas

Se forma depresión tropical Nueve: pegará como tormenta tropical Harold en Tamaulipas y afectará varios estados

Este sistema en el Golfo de México generará lluvias intensas en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila durante tres días. También olas de hasta 3 metros de altura. El miércoles, el sistema dejará de afectar el territorio mexicano

Agenciass
Ago 22, 2023

Ciudad de México.-En el Golfo de México se desarrolló la depresión tropical Nueve a 500 kilómetros de Tamaulipas con dirección al Oeste. Este martes se intensificará a tormenta tropical Harold y tocará tierra a 50 kilómetros al norte de Tamaulipas, en Texas, Estados Unidos, informó la coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez.

Este sistema en el Golfo de México generará lluvias intensas en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila durante tres días. También olas de hasta 3 metros de altura. El miércoles, el sistema dejará de afectar el territorio mexicano.

“La depresión tropical Nueve continuará moviéndose rápidamente hacia el Oeste, intensificándose durante esta noche y madrugada del martes, se espera que se intensifique a tormenta tropical Harold con vientos de 63 a 118 kilómetros por hora. Su centro se localizará aproximadamente a 250 km de las costas de Tamaulipas (…) por la mañana del martes la tormenta tropical Harold estaría tocando tierra sobre el sur de Texas, a 50 kilómetros al norte de Matamoros, Tamaulipas. Ya en tierra empezará a perder intensidad en sus vientos y por la tarde noche se localizará como una depresión tropical o baja presión remanente en el norte de Coahuila”.
Alejandra Méndez Girón, coordinadora del SMN.

La Coordinación Nacional de Protección Civil tiene mapeados 793 refugios temporales entre Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Fuente:Uno Tv