Se esperan aquí temperaturas de -1°C a partir de este martes


De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para el martes la temperatura máxima se pronostica en 9 grados con una mínima de -1 por la noche. (Cortesía)

NUEVO LAREDO, TAM.- El presidente municipal Enrique Rivas, emitió una serie de recomendaciones ante el ingreso del frente frío número 23 que provocará un descenso de temperatura, a partir de este martes y hasta el jueves en los que se esperan temperaturas mínimas de -1° C.

Rivas Cuéllar puso a disposición de la comunidad los albergues municipales, donde podrán refugiarse todas aquellas personas carezcan de refugio o abrigo para mitigar el frío.

«Vienen dos días de mucho frío, sino tienen nada que hacer en la calle es preferible no exponerse, y sobretodo abrigar bien a los niños y adultos mayores. Estaremos alerta para dar todas las facilidades, realizaremos patrullaje en las calles para apoyar a los indigentes».

«Estaremos en contacto con el jefe de educación, Aurelio Uvalle, para comunicar de inmediato la suspensión de clases en caso de presentarse y también mantenemos la comunicación con las autoridades de salud para atender las necesidades que pudieran presentarse», mencionó el alcalde.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para el martes la temperatura máxima se pronostica en 9 grados con una mínima de -1 por la noche, para el miércoles la máxima será de 4 centígrados con mínima de -1 y el jueves se espera una máxima de 6 con mínima de 3.

La Dirección de Protección Civil activará el ‘Operativo Carrusel’ en cuanto la temperatura disminuya a 10° centígrados. Las unidades del departamento recorrerán plazas, parques, hospitales, colonias de la periferia y puntos en los que regularmente se refugian las personas que carecen de vivienda, para invitarlos a los albergues municipales.

Los refugios municipales están ubicados en Matamoros y Madero, el cual tiene una capacidad para 30 personas y en Luis Caballero y Gutiérrez que puede recibir a 80 personas, donde se les brinda comida, bebidas calientes, cobijas y atención médica en caso de ser necesario.

Deja un comentario