Se desata ola de robos vía telefónica


LPD no ha detallado cuántos casos se han registrado hasta el momento, pero son los suficientes para emitir esta alerta a quienes laboran en tiendas de conveniencia. (Cortesía)

LAREDO, TX. – Se detectó en Laredo una ola de robos a tiendas de conveniencia, en especial en aquellas cadenas que tienen servicio las 24 horas.

El Departamento de Policía de Laredo, LPD, ha recibido reportes en los que se describe cómo a través de una llamada telefónica los empleados son engañados para que retiren efectivo de las cajas registradoras.

El método consiste en que los ladrones realizan una llamada al número de la tienda que tienen como objetivo, haciéndose pasar por un representante de la franquicia que cuenta con información verídica imposible de levantar sospechas.

El detalle que llama la atención a las autoridades es que quien realiza el telefonema tiene información acerca de la operación del negocio, así como de trabajadores y gerente de la misma, por lo que es fácil que los empleados caigan en la trampa.

Una vez que los convencen de que todo está bien y sólo se trata de una operación de rutina, ordenan al cajero retirar todo el efectivo y se le da instrucciones para que lo deposite en una cuenta de banco fuera de los Estados Unidos.

LPD no ha detallado cuántos casos se han registrado hasta el momento, pero son los suficientes para emitir esta alerta a quienes laboran en tiendas de conveniencia.

Se recomienda a gerentes y supervisores establecer con sus empleados nuevas formas de protegerse contra este tipo de estafa, en especial seguir los protocolos internos de cada negocio para disponer del activo.

Deja un comentario