NUEVO LAREDO, TAM.- Casi a diario María acude a la prisión de Nuevo Laredo para visitar a un familiar interno en este lugar; ahí conoció a Adrián, un reo que lleva 15 años ahí. Desde un inicio sintieron atracción, y se enamoraron.
Con los días, su amor creció tras las rejas hasta que hoy, ahí mismo en la prisión, contrajeron matrimonio.
En una ceremonia civil, Adrián, de 47 años, puso el anillo en la mano de María del Socorro, de 44, para simbolizar el compromiso de estar juntos siempre. Ambos tienen muchos planes para cuando él pueda obtener su libertad, que será dentro de poco.
“Aquí nos conocimos; yo vengo de visita seguido y aquí lo conocí hace como un año, se dio solo, yo lo empecé a frecuentar y sólo se dio, muy bonito. Después todo fue rápido, nosotros lo que hicimos fue decir que no era un juego, nosotros queríamos las cosas bien y ahora ya estamos casados”, refirió la novia.
Para su boda eligió un sencillo conjunto de falda y blusa color celeste, su cara lucía radiante cuando mostraba el año de casada a sus familiares que la acompañaron en este día, que suele ser el más feliz en la vida de las parejas.
Es el primer matrimonio para ambos y esperan que sea el último. Los cuatro hijos de ella y el hijo de él ya son adultos y están casados, tienen sus propias familias, y ahora ellos inician una, juntos.
“Yo le pido a Dios que me lo deje libre. La verdad no sé cuánto tiempo le falte, pero yo confío en Dios y sé que primeramente Dios va a salir pronto, como quiera lo vengo a ver”, señaló María del Socorro.
Sus hijos la apoyan en esta nueva vida que eligió al lado de su ahora esposo.
“Mi familia son mis hijos, tengo mi mamá y todo, pero yo cuento con mis hijos y ellos están contentos, me dicen ‘mientras usted esté feliz y contenta, está bien”, refirió.
Por su parte Adrián, que tiene 15 años en prisión, afirma que su proceso está por concluir.
De carácter serio, indicó que nunca pensó que al ingresar a la cárcel encontraría el amor, por lo que está dispuesto a rehacer su vida al obtener la libertad.
En la misma ceremonia en que se casaron, contrajeron nupcias cuatro reos más, cuyas parejas están en libertad. Cuatro de ellos se conocieron en prisión, y una pareja ya tenía ocho años de vivir juntos, y cuenta con cuatro hijos.
(Martha Cázares/Daily News)