Se avecina una “batalla” vía streaming


El sitio señala que aunque aún se desconoce el nombre del nuevo servicio varios estudios. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este 2019 al parecer será el año del streaming y no sólo por que cada vez más producciones originales se estrenan a través de estos servicios, sino porque en los próximos meses se desatará la guerra entre este tipo de plataformas.

Todo parece indicar que será abril la fecha que detone la batalla por la preferencia del entretenimiento vía streaming, ya que será este mes en el que lleguen dos nuevas ofertas, Disney y Apple.

Hace un año la empresa del ratón Mickey dio a conocer que sería en abril de 2019 cuando lanzaría su plataforma en la que ofrecería los contenidos de Disney, todos sus canales, así como él de sus marcas Marvel, Lucas Film y la recién adquirida Twenty Century Fox.

Pues bien, este mismo mes parece que también Apple lanzará su servicio streaming y según el sitio especializado “The information”, la empresa comandada por Tim Cook planea poner online esta plataforma el mismo mes que lo haga Disney+ (nombre tentativo de la plataforma) que tiene programado estar listo para el 11 de abril.

El sitio señala que aunque aún se desconoce el nombre del nuevo servicio varios estudios como Oprah Winfrey Network y A24 están haciendo producciones para él y incluso se especula que la distribución podría ser gratuita.

Algunos de los directores que estarán en algunas producciones originales de Apple son: M. Night Shyamalan, que prepara una serie para esta marca, así como el ganador del Oscar Damien Chazelle e incluso Reese Witherspoon y Jennifer Aniston tendrán un show.

El sitio reveló que para los niños, el nuevo servicio streaming está trabajando en una nueva serie animada de “Peanuts” y un programa con las mentes detrás de “Plaza Sésamo”.

Deja un comentario