Connect with us

México

SAT supera meta de recaudación de impuestos en primer semestre del 2024

Se logró una recaudación de impuestos de 2 billones 526 mil 306 millones de pesos

El Universal
Jul 08, 2024

Ciudad de México.- Durante el primer semestre del 2024 los ingresos tributarios cobrados por el fisco a través de los diferentes impuestos superaron la meta establecida para ese periodo.

Se logró una recaudación de impuestos de 2 billones 526 mil 306 millones de pesos, según información del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esto significó que entraron a las arcas del gobierno federal 251 mil 220 millones de pesos más respecto a los primeros seis meses del 2023, es decir, un crecimiento real de 6.1%.

Con ello, el SAT rebasó lo presupuestado en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) aprobada por el Congreso de la Unión para la primera mitad del presente año, al recaudar 100.1%.

Para el órgano recaudador de impuestos, esto es resultado de la implementación del Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación, que ha permitido piso parejo en el cobro de impuestos sin la necesidad de crear nuevos o aumentar los existentes, así como al compromiso y el trabajo honesto de las personas servidoras públicas.

Al hacer el desglose de los ingresos por tipo de gravamen, destaca que por medio del impuesto sobre la renta (ISR), se recaudó un billón 434 mil 509 millones de pesos.

Esto resultó en 55 mil 898 millones de pesos más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Los derivados del cobro del IVA totalizaron 670 mil 865 millones de pesos en el lapso de tiempo referido, con lo cual fueron 61 mil 345 millones de pesos más sobre lo que ingresó entre enero y junio del año pasado.

En tanto, por el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) se registró una recaudación de 314 mil 78 millones de pesos, dejando 122 mil 298 millones de pesos más en términos nominales en comparación al mismo periodo de 2023.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *