Connect with us

México

Samuel García no puede dejar gobernatura ni salir de Nuevo León, ordena juez

El documento que regulariza esto, se dio a conocer esta mañana

Agencias
Dic 01, 2023

Nuevo León.-ETribunal Superior de Justicia de Nuevo Léon ha decidido que el candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, no deje su puesto de gobernador, hasta que encuentre un reemplazo, según lo informan varios medios, esta mañana del 1 de diciembre del 2023.

Documento oficial que pone en acción lo antes citado

Con número de oficio 6741/2023, y con número de anomalía 25/2023, el documento oficial emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, hace del conocimiento de la ciudadanía que el candidato de Movimiento Ciudadano, y gobernador del Estado de Nuevo León, no podrá renunciar a su cargo mientras no se encuentre a un mandatario interino que lo cubra en sus labrores.

El licenciado Alberto Ortega Peza, magistrado del mismo tribunal, concedió el amparo que hace efectiva la aplicación de lo sugerido en el papel oficial.

En resumen, el ciudadano Samuel García, no puede dejar un puesto sin persona encargada para dedicarse a su campaña política hacia las Elecciones Presidenciales del 2024.

 

Una mayoría de opositores en el Congreso Local

El tema ha causado discrepancias en ambos lados, por uno, el del Gobernador Samuel García, y por el otro los representantes del Congreso, conformado en su mayoría por integrantes de los Partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional.

Las dos opciones de reemplazo: Rechazadas

Arturo Salinas Garza funge como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, y aunque haya sido designado como interino en el puesto de gobernador, el Tribunal Electoral decidió que su perfil no puede ser tomado en cuenta para reemplazar a Samuel García.

Un segundo candidato es Luis Enrique Orozco, pero su cargo de vicefiscal en el Ministerio Público también le impide asumir la gubernatura.

La precampaña de Samuel García en pausa evidente

Mientras no se encuentre el reemplazo del candidato, seguirá siendo el gobernador del Estado de Nuevo León, y con ello no podrá hacer ningún tipo de campaña política. Por ahora, la fecha tentativa para retomar su promoción como candidato, sería este sábado 2 de diciembre, pero únicamente si un reemplazo en el puesto de gobernador, logra encontrarse.

Fuente: MARCA