Saltillo se queda sin vuelos comerciales


La Dirección General de Servicios Estatales Aeroportuarios manifestó estar en conversaciones con tres aerolíneas para tener vuelos. (Cortesía)

SALTILLO.- El último vuelo de Aeroméxico del Aeropuerto Plan de Guadalupe, en Saltillo, despegó este martes, dejando en suspenso la conectividad de la entidad. La aerolínea decidió suspender actividades de manera indefinida en la ciudad.

El despegue se demoró media hora por detalles operacionales del avión. El vuelo 2423 Saltillo-Ciudad de México partió con 63 pasajeros a bordo, de una terminal aérea silenciosa.

La Dirección General de Servicios Estatales Aeroportuarios manifestó estar en conversaciones con Aeromar, TAR e Interjet para suplir a Aeroméxico, que no ha comunicado de manera oficial a la dirección qué pasará con el futuro de la plaza.

La senadora Silvia Garza Galván declaró que la salida de Aeroméxico se debe a cobros excesivos que tiene el Aeropuerto Plan de Guadalupe.

“Esto impactará de manera negativa en la derrama económica de la región; no es la primera vez en el sexenio que se pierden vuelos. Los viajes de negocios se irán directamente a Monterrey, desvinculando la economía de la región con el país”, apuntó.

Cortesía: López Dóriga

Deja un comentario