NUEVO LAREDO, TAM.- Seis rescatistas de la Cruz Roja Nuevo Laredo partieron la noche de este martes rumbo a Oaxaca, para ayudar a los damnificados por el sismo en esa entidad.
Las tres mujeres y tres hombres tuvieron que adelantar su viaje, programado inicialmente para las 23:00 horas, debido a las condiciones de la Carretera Nacional originadas por la tormenta que desde anoche cae sobre la región.
Anabel González, voluntaria desde hace nueve años, dijo que harán cinco horas para llegar en autobús a Monterrey, debido a las condiciones de la carreta, y después volarán a Oaxaca, donde estarán dos semanas.
“Es un gusto muy personal, trabajamos ayudando a la gente que lo necesita, esta es una oportunidad bastante grande para ayudar no sólo a una o dos personas en el día, a una comunidad grande.

Los rescatistas mostraron gran entusiasmo al viajar, y afirmaron que su principal herramienta es la fe en la humanidad. (Martha Cázares/Laredo Daily News)

“Mis padres nada más me dieron su bendición, estoy felizmente soltera, así que por ese lado no tengo problema”, dijo González.
Daniel Rodríguez González, técnico en urgencias médicas, es otro neolaredense que viajó a Oaxaca con la misión de relevar a los rescatistas de otra zona del país que ya tienen 15 días en misión.
Atrás dejó a sus hermanos y sobrinos, quienes le pidieron tener mucho cuidado ya que Oaxaca es zona sísmica, pero quiso viajar porque su misión es ayudar donde lo necesiten.
“Más que nada el ver los desastres que ocasionan en las casas”, refirió.
“Nuevo Laredoo siempre se ha resaltado por eso, en todos los desastres naturales que ha habido en México siempre hemos apoyado Nuevo Laredo con toneladas de víveres, es una ciudad muy unida y siempre hemos apoyado”.
Los rescatistas mostraron gran entusiasmo al viajar, y afirmaron que su principal herramienta es la fe en la humanidad.