Connect with us

México

¿Sabías que puedes solicitar que un policía te acompañe a retirar el aguinaldo?

Puedes solicitar que un policía te acompañe a retirar el aguinaldo para tu seguridad

El Universal
Nov 23, 2022

Ciudad de México.- Si acostumbras ir al cajero a retirar el aguinaldo, este año puedes solicitar que un policía te acompañe para sentirte más seguro.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tiene un programa a través del cual los cuentahabientes pueden solicitar que un policía los acompañe a realizar los retiros.

Por lo general, en la época decembrina se entregan distintos pagos y compensaciones a los empleados, por lo que es necesario tener seguridad para realizar transacciones bancarias o retiros.

¿Cómo solicitar que un policía te acompañe a retirar el aguinaldo?
Solicitar el acompañamiento de un policía es posible a través de la aplicación ‘Mi Policía’ de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Ésta se puede descargar en el teléfono celular.

En el menú servicios es posible pedir el acompañamiento a cuentahabientes.

De igual forma puedes seguir estos sencillos pasos:

1. Ingresa a la app Mi Policía cdmx
2. Deberás dar siguiente a todos los puntos
3. Da iniciar después de haber leído y aceptado los términos de condiciones de uso y avisos de privacidad (aparecerá un recuadro en la parte inferior que debes palomear)
4. Da aceptar para conocer los nuevos módulos
5. Da clic en los recuadros de la parte inferior derecha
6. Da clic en la opción ´»Acompañamiento a cuentahabientes»
7. Ingresa tus datos

¿Qué datos pide la aplicación para el acompañamiento?
Después de haber seguido los pasos correctamente, la aplicación te pedirá tu nombre, media filiación, cómo vistes, alguna referencia para pronta localización, ubicación exacta donde te encuentras, lugar del traslado y si regresarás al mismo punto de partida.

Los datos son necesarios para localizarte desde donde estés y posteriormente acompañarte, de esta forma te brindarán mayor seguridad.

Incluso la SSC ha publucado en su cuenta oficial de twitter cómo puedes hacer uso de la aplicación, con la finalidad de brindarte mayor seguridad.

«Así funciona el servicio de Acompañamiento a Cuentahabiente y nos da gusto que este ciudadano pidió nuestro apoyo. Tú también puedes hacerlo desde la App Mi Policía o el 5208-9898», se describe en el tuit.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *