Rusia afirma que EU arma una provocación peligrosa en Venezuela


Los anuncios de Maduro se dan en los momentos en que el líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, partió hacia el límite con Colombia para el presionar para el ingreso de la ayuda. (Cortesía)

RUSIA.- La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, dio a conocer que el 23 de febrero una provocación peligrosa y a gran escala está programada por Estados Unidos para Venezuela.

Zarárova afirma que la peligrosa provocación será el cruce de la frontera de Venezuela por parte del llamado “convoy humanitario” incitado y dirigido por Estados Unidos.

“EU está trasladando fuerzas especiales y equipos a la frontera de Venezuela; La situación ha llegado a un punto crítico”, afirmó la portavoz de Rusia.

«Vendría acompañado de un choque de partidarios y opositores del Gobierno actual, y se está forjando un pretexto conveniente para una acción militar con el fin de desalojar del poder al actual presidente legítimo del país», confirmó María Zajárova.

El canciller ruso dio a conocer que si los planes de los organizadores de la provocación se llevan a cabo, significaría el traspaso de la política exterior agresiva de Estados Unidos a un nuevo nivel.

“El nivel de las aventuras militares; es un camino hacia abajo. Se agudizará la tensión y se elevará la confrontación en el mundo”, explicó.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó cerrar el espacio aéreo en todo el territorio de Venezuela para la aviación general y privada; también anunció el cierre de la frontera con Brasil y se encuentra evaluando si adoptar la misma medida pero en la frontera con Colombia.

Los anuncios de Maduro se dan en los momentos en que el líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, partió hacia el límite con Colombia para el presionar para el ingreso de la ayuda.

Maduro se opone al ingreso de ayuda humanitaria, ya que la ha calificado como “una trampa para cazabobos” con el argumento de que se pretende violar la soberanía de Venezuela por parte de Estados Unidos.

Fuente: Cortesía

Deja un comentario